Due to the COVID 19 epidemic, orders may be processed with a slight delay

Durante el año 2019 se realizó la primera versión del Reto Coca, que consistió en la selección de un grupo de chefs de todo el territorio nacional, a quienes se convocó para realizar una salida técnica que permitiera hacer visible el trabajo que desde la Alianza Coca para la Paz se avanza con la participación del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA – Regional Cauca, la Corporación Gastronómica de Popayán, la comunidad del territorio de Lerma, Cauca y la Fundación Tierra de Paz con recursos aportados por la Open Society Foundations.

Se trabajaron dos días de una manera intensa, el primero de ellos con una visita de campo al territorio de paz y convivencia de Lerma, municipio de Bolívar, departamento del Cauca, donde se compartieron espacios de producción de hoja de coca, su transformación en harina y posterior transformación en productos de panadería y refrescos. El segundo día se elaboraron productos en la cocina del Centro de Comercio y Servicios del SENA, en el centro de la ciudad, dando como resultado una lista de productos de diferentes categorías como cocina, pastelería, panadería y bebidas; entre ellos pasta, tamal, sal, chocolate con coca, helado de harina de coca. Éstas y otras recetas fueron compiladas bajo la dirección de Juliana Duque en el libro: La Hoja de Coca en la gastronomía colombiana.

En el año 2020, de acuerdo con las condiciones alteradas por la pandemia provocada por el virus COVID-19, la actividad originalmente planteada dio lugar a una modificación, resultando el Reto Coca en versión virtual, con fecha del 15 de octubre al 15 de noviembre.

LOS PROTAGONISTAS

LA PROGRAMACIÓN

TRANSMISIONES EN VIVOIGTV

• MÓNICA RÍOS & EMMANUEL TABORDA •

• ALEJANDRO GUTIÉRREZ •

• AMALIA VILLEGAS •

• CAROLINA JARAMILLO •

• DAVID ALBERTO RUÍZ KOCH •

• MÓNICA RÍOS •

• JAIME DAVID RODRÍGUEZ •

DIRECTORIO
COLOMBIANO

Proveedores de coca y mambe para usos gastronómicos.

AMAZONAS

BOGOTÁ

CAUCA

CAQUETÁ