Due to the COVID 19 epidemic, orders may be processed with a slight delay

La Niñez y la Juventud le ponen ritmo y rumbo a la paz con participación y liderazgo en el Departamento del Cauca, Colombia 2021-2024

OBJETIVO

Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes – NNAJ de los procesos organizativos locales de Honduras – Buenos Aires y departamentales contribuyen en la garantía de sus derechos desde la incidencia y participación social, política y económica de los jóvenes de la región.

ÁMBITOS DE ACTIVIDAD DE LA INTERVENCIÓN: EDUCACIÓN, PARTICIPACIÓN Y PROTECCIÓN

  • Educación: Desarrollo y consolidación de un Semillero de liderazgo de niños, niñas y adolescentes en una Institución Educativa de la Subregión Norte del Cauca que permitan fortalecer la capacidad de liderazgo e incidencia política, social y comunitaria de los NNAJ a partir del trabajo entorno a las habilidades para la vida, el empoderamiento, sus derechos, la identidad cultural, el sentido de pertenencia y sus capacidades comunicativas, de análisis y construcción de propuestas para la incidencia social y comunitaria.
  • Participación: Fortalecer las condiciones para el ejercicio y garantía de los derechos de niños, niñas y jóvenes a través de sus procesos de participación e incidencia frente a la gestión y la coordinación de actores comunitarios e institucionales relacionados con sus derechos.
  • Protección: Contribuir a la gestión y coordinación de actores institucionales y comunitarios, en diálogo y articulación con NNAJ y sus familias, para el mejoramiento de capacidades, de prevención de Violencias Basadas En Género, la garantía de derechos, la construcción de paz y para el favorecimiento de entornos protectores.
  • Niños, niñas, adolescentes y jóvenes de procesos organizativos y semillero fortalecen sus capacidades para la prevención de Violencias Basadas En Género y promoción de sus derechos.
  • Espacios de sensibilización familiar y comunitario para la prevención de las violencias y la promoción de los derechos de los NNAJ.

Descripción del público con el que se trabaja

  • Adolescentes y jóvenes de la Agenda Juvenil de Honduras en el corregimiento de Honduras del municipio de Buenos Aires Cauca.
  • Jóvenes de los procesos organizativos Agenda de Paz Joven del Cauca y el Palenque de Género y generación de Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca-ACONC
  • Niños, niñas y adolescentes de la Institución Educativa Agropecuaria Bajo San Francisco (sede principal) en el municipio de Santander de Quilichao. Consejo Comunitario Zanjón de Garrapatero.

Título del proyecto

LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD LE PONEN RITMO Y RUMBO A LA PAZ CON PARTICIPACIÓN Y LIDERAZGO EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA, COLOMBIA 2021-2024

Lugar de incidencia

Subregión Norte del Cauca

Tiempo de ejecución

01/01/2021 – 31/12/2024

Contacto

Paola Meneses Londoño
Coordinadora de proyecto
paolameneses@tierradepaz.org

Cooperante

Noticias

Back to Top
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.
Ver política de cookies
close-image
Product has been added to your cart