Conmemoración Mes de la Mujer

Cali, Colombia.

Finalizando el mes de la mujer, desde nuestro programa de ‘Asistencia Humanitaria y Protección a Población Migrante Venezolana’ desarrollamos diferentes actividades en conmemoración de esta fecha en las sedes de los barrios El Lido, Los Lagos y Obrero en la ciudad de Cali, resaltando el rol de la mujer en la sociedad y fomentando la participación de proyectos como la ‘Academia de Arte y Baile Explosión Urbana’ liderada por Bárbara Mejicano, mujer migrante venezolana, quién nos acompañó en el desarrollo de estas jornadas.

“Conmemorar esta fecha es recordar lo que otras mujeres han luchado para que las generaciones presentes tengan voz sobre sus vidas y participación en los diferentes asuntos que les compete. Seguimos adelante en el proceso de equidad de género, la no violencia y ejercicio satisfactorio de los derechos y libertades”. Lina Rodríguez, Psicóloga del proyecto.

En estas jornadas de conmemoración se tuvo la oportunidad de recordar la capacidad, perseverancia y poder que tienen cada una de las mujeres, es por ello imprescindible el trabajo que realizamos con la población migrante desde el apoyo psicosocial, trabajando en las redes de apoyo y la prevención de la violencia basada en género.

En esta ocasión gracias a la participación y apoyo de la Academia de Arte y Baile Explosión Urbana, que cuenta con inscripciones abiertas, se tomó el canto, el baile y la danza como forma de expresión para las mujeres madres de familia, quienes además acompañaron la actividad compartiendo mensajes alusivos al empoderamiento femenino.

Agradecemos el compromiso de las personas que han participado de cada actividad propuesta, nos motivan a seguir trabajando por el bienestar de la población migrante en la ciudad de Cali, ayudando a mitigar la crisis humanitaria a la que se ven expuestos en su tránsito por el territorio nacional.

Porque más allá de la nacionalidad, costumbres y fronteras, nos debe unir la condición de ser seres humanos solidarios con los demás.