Comunicado a la Opinión Pública (CERRADA)

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO INDÍGENA NASA DEL CAUCA.

La Fundación Tierra de Paz se solidariza con la Çxhab Wala Kiwe (Territorio del Gran Pueblo), por los hechos ocurridos el día 29 de octubre del 2019 en la vereda La Luz, Resguardo Indígena de Tacueyo, municipio de Toribio, donde fueron asesinados la autoridad Neehwesx Cristina Bautista, los Kiwe Thegnas (guardias indígenas), Asdruval Cayapú, Eliodoro Finscué, José Gerardo Soto y James Wilfredo Soto, y heridos seis (6) comuneros.
Este hecho se suma a la creciente violencia contra los pueblos indígenas, autoridades ancestrales y guardias, situación que pone en riesgo su pervivencia como pueblo.
La Fundación Tierra de Paz expresa su solidaridad con las víctimas, sus familias y el Pueblo Nasa. Y se adhiere al llamado de las Autoridades Indígenas para el acompañamiento del territorio ancestral de Tacueyo.

.

Popayán, 30 de octubre del 2019.