27 Julio 2020

Blog Image: 

Programa humanitario adelanta jornada de entrega de alimentos a habitantes de calle en Popayán

En el marco del proyecto Alianza Coca para la Paz se adelanta el programa de acción de emergencia con la entrega de más de 110 raciones diarias de comida caliente a personas en situación de calle, como plan de contingencia ante la propagación del virus Covid-19 en la ciudad de Popayán. Coordinado a su vez en conjunto con la Fundación Tierra de Paz, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y Corpo Guardianas de Mesa Larga.

Frente a la emergencia sanitaria y el cierre de las plazas de mercado, este programa vinculó a las 27 cocineras que hacen parte de Corpo Guardianas Mesa Larga. Como lo menciona Kelly Vasco, cocinera tradicional integrante de Corpo Guardianas: “La presidenta de la Corporación nos viene vinculando a todas para hacernos partícipes para tener un sustento, y más que un sustento poder colaborar para poder llevar un alimento al habitante de calle que en este momento la está pasando mal porque, las plazas de mercado hace muy poco que abrieron nuevamente, y de ahí también se alimentaban gracias a las cocineras tradicionales”.

Debido a que, como uno de los focos potenciales de propagación del virus son las personas habitantes de calle, esta iniciativa surgió como una ayuda a esta población desde el 19 de junio hasta el 19 de agosto, resaltando a su vez la labor de las cocineras tradicionales de las principales galerías de la ciudad, quienes se encuentran en el proceso de certificación de competencias laborales y capacitación en manipulación de alimentos por parte del SENA.

“Nosotros como corporación también nos quisimos sumar al programa y hemos estado gestionando ayudas o donaciones con los mayoristas y minoristas del barrio Bolívar, estuvimos haciendo la colecta también en la galería La 13 y con algunos graneros o depósitos que se han querido sumar, porque creemos que ningún esfuerzo que hagamos en este momento es suficiente, teniendo en cuenta que hay mucho habitante de calle en las diferentes plazas de mercado, entonces la meta mínima son 140 raciones de comida diarias.” Compartió Shirley Grijalba, presidenta de Corpo Guardianas de Mesa Larga.

De esta manera, estas jornadas se desarrollan en el trascurso de la tarde en las instalaciones del Colegio INEM, finalizando con la entrega de alimentos en las galerías barrio Bolívar, La 13, y la Esmeralda.

La Fundación Tierra de Paz adelanta tres acciones de emergencia enmarcadas en el proyecto Alianza Coca para la Paz, entre las que se encuentra este programa, el establecimiento de huertas caseras en El Tambo, Piendamó y Bolívar del departamento del Cauca, y la distribución de 50 raciones de comida caliente con el esfuerzo de voluntarios de múltiples sectores en la ciudad de Medellín en alianza con la plataforma Mucho.com y el colectivo Cocina como acción social.

ABOUT AUTHOR

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Vestibulum tortor quam, feugiat vitae, ultricies eget, tempor sit amet, ante. Donec eu libero sit amet quam egestas semper letters, as opposed to using Content here, content. Vestibulum tortor quam, feugiat vitae, ultricies eget, tempor sit amet, ante. Donec eu libero sit amet quam egestas semper letters, as opposed to using Content here, content

Comentarios

Imagen de Anonymous

Anonymous (no verificado) says:

05/08/2020

Онлайн фильм смотреть смотреть дом два смотреть в хорошем качестве онлайн Среди онлайн-кинотеатров есть лучшие

Imagen de Anonymous

Anonymous (no verificado) says:

05/08/2020

Смотреть онлайн фильм 13 причин почему онлайн посмотреть в хорошем качестве Обновления фильмов

Imagen de Anonymous

Anonymous (no verificado) says:

05/08/2020

Смотреть фильм онлайн Флэш посмотреть в хорошем качестве онлайн Смотреть фильмы, сериалы, мультфильмы, шоу, передачи онлайн

Imagen de Anonymous

Anonymous (no verificado) says:

07/08/2020

Смотреть фильм онлайн Веном 2 онлайн в хорошем качестве смотреть Онлайн кинотеатр

Imagen de Anonymous

Anonymous (no verificado) says:

05/08/2020

Фильм онлайн смотреть дом 2 лайф онлайн онлайн в хорошем качестве смотреть Самый полный и актуальный список фильмов 2020 года

Imagen de Anonymous

Anonymous (no verificado) says:

06/08/2020

Фильм онлайн смотреть дом 2 новый год смотреть смотреть в хорошем качестве онлайн Лучший онлайн-кинотеатр? Добрый день, граждане.

Imagen de Anonymous

Anonymous (no verificado) says:

08/08/2020

Фильм онлайн смотреть Американцы в хорошем качестве онлайн посмотреть лучший онлайн кинотеатр

Imagen de Anonymous

Anonymous (no verificado) says:

05/08/2020

Онлайн смотреть фильм дом 2 2008 онлайн посмотреть в хорошем качестве вы можете посмотреть все премьеры фильмов

Imagen de Anonymous

Anonymous (no verificado) says:

07/08/2020

Фильм онлайн смотреть Душа посмотреть в хорошем качестве онлайн Самый полный и актуальный список фильмов 2020 года

Leave a Comment