19 Agosto 2019

Blog Image: 

CAPACITANDO EN SUEÑOS

Desde el componente de Familias, en el marco del Proyecto "Reconstruyendo el Tejido social en comunidades y familias para la convivencia y la paz en el norte del Cauca" financiado por Ayuda Humanitaria Alemana, Brot für die Welt, Diakonie Katastrophenhilfe e implementado por la Tierra de Paz, acompañamos a cien familias víctimas del conflicto armado, a quienes hemos orientado y apoyado en la creación de sus proyectos productivos, con el fin de mejorar su calidad de vida. Teniendo en cuenta que unos de las apuestas de la Fundación es dejar capacidades instaladas en las comunidades, se realizaron jornadas de capacitación que puedan servir de base para el fortalecimiento de los proyectos productivos que se han apoyado. En este sentido, se propusieron 4 jornada: producción de empanadas y arepas, pollos rellenos, cocadas de sabores y producción de yogurth. Este espacio se ha realizado en convenio con el SENA Regional Cauca, capacitando a más de 90 personas en manipulación de alimentos.

"Es importante que puedan capacitarnos en estas cosas, porque debemos saberlas para poder atender mejor nuestro negocio y tener mejores ganancias". Afirmó Rosaura Conda Ílamo, del resguardo Indígena de Lopez Adentro al noroccidente del departamento del Cauca.

La apuesta es restablecer las familias víctimas del conflicto armado tanto emocional, física, social como económicamente, y así lograr mejores oportunidades para las mujeres, los hombres, las niñas y los niños, empoderándolos, podemos incidir en la construcción de paz para nuestro departamento. Nos cuenta Mercy Rosero, coordinadora del Componente de Familia.

Echa un vistazo al vídeo clip que resume el encuentro.

.

ABOUT AUTHOR

Leave a Comment