30 Abril 2019

MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA

Con el propósito de fortalecer la organización de mineros del norte del Cauca, se realizó el Taller de Modelo de Negocio Propio, un espacio que contó con asesoría contable, tributaria y financiera. "Nuestro objetivo es fortalecer nuestras capacidades organizativas, lo que sin lugar a dudas redundará en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestro territorio" aseguró Elías Oco Mina, representante legal de Afromineros. Por su parte Gina Robledo Peña, contadora pública y responsable del taller aseguró que agremiarse genera organización, mayores recursos, y mejores negociaciones que van a ir en favor de los productores, y de la población en general. "Este taller pretende informar y capacitar acerca de lo que significa una empresa, pero además pretende hacer que los asociados comprendan que la calidad de vida no es solo se refiere al tema económico, sino al social, al familiar, al cultural. No es solo recibir recursos, sino que esas utilidades se inviertan en pro de la sociedad" afirmó Robledo.

Para Jose Nifer Díaz, representante legal del Concejo Comunitario Cerro Teta de Buenos Aires-Cauca-, es importante el apoyo de la Fundación Tierra de Paz en todo lo que tiene que ver con las capacidades instaladas de la organización, que nos permita trabajar en los desafíos y apuestas que se nos presentan a diario.

El acompañamiento de la Fundación Tierra de Paz a los Concejos Comunitarios del Norte del departamento del Cauca, tiene el objetivo de fortalecer sus capacidades organizativas que puedan servir para la gobernanza, la incidencia y el liderazgo. Y es posible gracias al Proyecto “Reconstruyendo el tejido social en comunidades y familias para la Convivencia y la Paz en el Norte del Cauca-Colombia”, financiado por Ayuda Humanitaria Alemana, Pan para el Mundo, y Diakonie Katastrophenhilfe e implementado por Tierra de Paz.

Compartimos con ustedes el video resultado del encuentro.